Expositores destacados

Ginés Mario González García.

Presidente de la Fundación ISALUD

Médico Cirujano. Argentino. Rector Honorario de la Universidad ISALUD. Fue Ministro de Salud y Ambiente de la Nación durante los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner (2001-2007). Se desempeñó desde 2007, hasta finales del 2015, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Argentina en Chile. Diplomado en Salud Pública de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Buenos Aires, con especialización en Administración de Salud; Especialista en Salud Pública del Consejo de Médicos de Córdoba; Diplomado como Médico Sanitarista en la Academia Nacional de Medicina y Magister en Sistemas de Salud y Seguridad Social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y la Fundación ISALUD. Ha tenido importantes reconocimientos profesionales y es autor de importantes publicaciones y artículos de revistas científicas.

Rafael Lozano.

Mexicano. Director General Adjunto del Centro de Investigación en Sistema de Salud (CISS), del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) de México. Profesor de Salud Global de la Universidad de Washington para la Métrica y Evaluación de la Salud (IHME). Fue Director General de Información en Salud, del Ministerio de Salud de México. Jugó un papel fundamental en la construcción de la reforma de salud de México a través de un enfoque sistemático para la construcción de pruebas. Trabajó en la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra como Senior Epidemiólogo para el Programa Global sobre Evidencia para la Política de Salud. Después de más de dos décadas en el campo de la enseñanza de grado y posgrado en México y Estados Unidos, el Dr. Lozano ha sido fundamental en la educación y orientación de una nueva generación de expertos en evaluación epidemiológica y los sistemas de salud. El Dr. Lozano ha publicado más de 100 artículos científicos. Ha tenido variados reconocimientos nacionales e internacionales por su destacada labor profesional.

Giorgio Solimano.

Médico chileno. Director, Académico. Programa de Salud Global. Escuela de Salud Pública, Universidad de Chile. Especialización en Pediatría, actualmente se desempeña como Director del Programa de Salud Global de la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y como Director en la Dirección de Desarrollo Estratégico y Relaciones Institucionales de la Rectoría de la Universidad de Chile. Ex-Director de la Escuela de Salud Pública y Profesor Titular de la misma. Solimano se encuentra activamente trabajando en conjunto con la Alianza Latinoamericana de Salud Global (ALASAG) y ha publicado artículos que siguen la línea de la salud global desde la perspectiva latinoamericana.

Rubén Torres.

Médico. Argentino. Miembro fundador de la Fundación ISALUD. Actual Rector de la Universidad ISALUD. Ha sido Gerente del Área de Sistemas de Salud basados en la Atención Primaria en la Organización Panamericana de la Salud, en Washington DC. Fue Representante de la OPS-OMS en la República de Chile. Desde el año 1999 se ha desempeñado como Coordinador de la Maestría en Sistemas de Salud y Seguridad Social y desde el 2001 de manera ininterrumpida, como su Director, carrera de la que también es docente. Fue Subsecretario de Estado de Salud en la Provincia de Santiago del Estero, Argentina, y Superintendente de Servicios de Salud desde el 2003 al 2006, Director del Instituto Municipal de Maternidad de Sta. Rosa y Director del Hospital Municipal de Vicente López y del Hospital Materno Infantil Fundación Hospitalaria. El Dr. Torres ha tenido una carrera profesional muy destacada, con varios reconocimientos nacionales e internacionales y una amplia producción científica.

Nelly Salgado de Snyder.

Mexicana. Es Investigadora Senior en Ciencias Médicas del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), Centro de Investigación en Sistemas de Salud e Investigadora Nivel III del Sistema Nacional de Investigadores de México. Recibió su Doctorado en Bienestar Social de la Universidad de California, Los Ángeles en 1986. Es fundadora del Programa de Salud Global del INSP y de la Alianza Latinoamericana de Salud Global (ALASAG). La Dra. Salgado de Snyder mantiene colaboraciones de investigación y cooperación técnica sobre salud global y temas afines con instituciones académicas y organismos nacionales e internacionales. Es autora de más de 150 trabajos científicos en el campo de la salud que han sido publicados en revistas científicas, capítulos de libro y libros. Sus contribuciones han sido reconocidas en ámbitos nacionales e internacionales: es miembro de la Academia Mexicana de Ciencias, del Comité Asesor de Investigaciones en Salud (CAIS) de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), Fellow de la American Psychological Association, Fulbright Fellow "New Century Scholar" en Salud Global y Balzan Fellow en Determinantes Sociales de la Salud, entre otros.

Carlos Castillo Salgado.

Médico Epidemiólogo. Mexicano. Graduado de la Universidad Nacional Autónoma de México. Obtuvo su Maestría y Doctorado en Salud Pública de la Escuela de Higiene y Salud Pública Bloomberg de la Universidad John Hopkins. Actualmente es Profesor en el Departamento de Epidemiología y Director del Observatorio de Salud Global, de la Escuela de Salud Pública de la Universidad John Hopkins, Estados Unidos. Destacado profesional en las áreas de Epidemiología Aplicada, planificación y evaluación de salud, sistemas de información geográfica, evaluación del impacto en la salud y análisis de desigualdades sanitarias. Durante varios años sirvió en varias posiciones técnicas de la Organización Panamericana de la Salud /Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), en Washington, DC, EE.UU. Autor de varias publicaciones y artículos de epidemiología científica y la salud pública.

José Romero Teruel.

Brasilero. Médico egresado de la Universidad de Sao Paulo, Brasil (1960). Profesor Asociado de Salud Internacional, Universidad Georgetown, Estados Unidos. Más de 30 años de experiencia en salud pública nacional e internacional. Destacado profesional de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (1973-2004) donde ocupó diversas importantes responsabilidades. Durante los años 1998 al 2005 colaboró con el Dpto. de Ciencia y Tecnología de la Escuela de Servicio Exterior de la Universidad Georgetown en el campo de la salud global. Actualmente integra el equipo coordinador de la organización Global Health International Advisors (GHIA). El Dr. Teruel tiene una amplia producción científica y una destacada historia de cooperación técnica para el desarrollo de la salud en los países de América latina y el Caribe. Ha obtenido varios reconocimientos nacionales e internacionales por su labor profesional.

Eduardo Missoni.

Médico. Italiano. Especializado en Medicina Tropical en la Universidad de Roma "La Sapienza". Master de la Escuela de Londres de Higiene y Medicina Tropical. Fue Asesor de UNICEF en México durante varios años y luego Coordinador del Programa de Salud del Gobierno de Italia en América Latina y África Subsahariana. Docente de la escuela de Administración de Milán (Universidad Bocconi) en la cátedra sobre Gestión de la Cooperación al Desarrollo y Estrategias Globales para la Salud. Ejerció el rol de Secretario General de la Organización Mundial del Movimiento Scout 2004-2007.

Paulo Buss

Presidente de FIOCRUZ

Médico. Brasilero. Ex Presidente de la Fundación Oswaldo Cruz/FIOCRUZ Brasil (2001-2008). Representante de Brasil ante el Consejo Ejecutivo de OMS (2008-2011). Ha fungido como presiente de la Federación Mundial de las Asociaciones de Salud Pública (WFPHA) desde el 2008. Ha jugado un papel principal en salud pública, tanto en su país de origen como en todo el mundo. El Dr. Buss ha escrito tres libros y más de 80 artículos técnico-científicos para Brasil y otros países. Es acreedor del Honor al Mérito Médico, que es el premio más alto en salud de Brasil, y la Odem do Rio Branco, ambas conferidas por el Presidente de la República. Desde enero del 2003, Buss ha coordinado Innovación en Salud, un proyecto de investigación sobre el futuro de aportes de salud en Brasil (vacunas, medicinas, reagentes diagnósticos, derivados sanguíneos y equipo médico).

Jerónimo Salguero 1441,
CABA, Argentina.
[Google Maps Link]

+5411 4543-8175